martes, 24 de febrero de 2009

Un Paseo Por España


Navegando con la Red me encuentro con abundante información desde Europa, cuando no España otra vez! Es increíble que en ese país tan pequeño a comparacion de muchos países en esta parte del mundo se pueda concentrar tanta música. La cantidad de bandas nuevas es impresionante; aquí les dejo con algunas canciones que baje ahorita nomas.


Hablare un poco de 2 nuevos descubrimientos para mi. Empezare por los Valencianos de Señor Mostaza que nos dan otra clase maestra de como evocar el buen Pop melódico de aires sesenteros sin perder personalidad. Y vaya que personalidad es algo que imprimen cada miembro de la banda en sus discos, aquí les pongo uno de mis track favoritos del cuarteto que no tiene ni 2 días de descubrirla: "Somos Poco Prácticos" con su impagable piano.


Bajo las mismas coordinadas navega Parade, con Antonio Galvan a la cabeza; Este cuentista con aires de trovador debe de ser uno de los mejores letristas en la actual escena popera española. Las letras de Parade son historias con una personalidad abrumadora. Unas simples, otras mas profundas y reflexivas pero bien narradas y sin perder ese gancho Pop que impide se hundan en las aburridas arenas de lo elitista. Aquí les dejo con "Determinista" una de mis canciones favoritas del disco "Todas las estrellas" (2006)


Y para terminar este pequeño viaje por el Pop Iberico, 2 viejos conocidos mios, por un lado los Piratas con Ivan Ferreiro piloteando la banda y "M", uno de los singles mas populares del grupo y el loco Luis Eduardo Aute con una remosada versión del tremendo "Slowly" una de las canciones que seguramente estará mas adelante incluida en la lista de mis "Super Dulces 30".


Ole:















Luis Eduardo Aute - Slowly




.


No hay comentarios: