lunes, 5 de enero de 2009

TOP CHILA 2008




(Ahh!! que rico el fin de año, Playita, relax, vagancia total... y ups! me habia olvidado de colgar el Top Anual, Terrible la situacion!!

Lo Trabajoso del asunto es que cuando me disponia a buscar mis Cd's de Mp3's para seleccionar los temas, varios de ellos habian desaparecido. Con toda la rabia que significa haber perdido gran parte de la musica que baje de internet este 2008; Inicie la tarea de prender la compu, abrir Ares y buscar (al menos para empezar, el 20 top del 2008). Tarea cumplida despues de varias horas de calentar el asiento.

Se nos fue el 2008. ¿Que tal el año? Mmmmm, el Indie Pop sigue reinando, (al menos para mis oidos), con la industria musical en coma permanente, los medios han tenido que recurrir en gran medida, a los idolos de la banda ancha que pululan en el ciber espacio para darle sonido al 2008 que se fue. Ya no es novedad encontrar en las listas de lo mejor del año de las prestigiosas publicaciones musicales a los consagrados, codearse con los musicos de dormitorio que con solo una buena idea, logran obtener mas reproducciones en el I Pod que nadie.





Como Cambian los Tiempos.






Gracias 2008!!... Hola 2009!!










"Top Chila 2008"






La Cancion del Año es para el grupo del año, mis adorados Apples in Stereo. Con "Energy" las manzanas conquistaron el Everett del Pop con una facilidad que envidiaria a los musicos que ven al Pop como un trabajo.










Hercules and Love Affair es el ambicioso proyecto del Dj DJ Andy Butler, "Blind" con un tembloroso Antony Hegarty en los vocales y una contundente base Funk, tan solida como una cama de concreto, nos advierten que aun podemos tropezarnos con verdaderas piedras preciosas en la pista de baile.












A diferencia a la densa version original de los Españoles Mercromina, los Mexicanos de Niña se las ingeniaron para meter a "Lo que Dicta el Corazon" dentro de una batidora Pop, creando un delicioso postre acaramelado sin perder la dosis de emocion que caracterizo a la original.













04.- Stay Gold - The Apples in Stereo

Estoy ante una de las canciones Pop mas emocionantes que halla escuchado en mi vida. Si con "Energy" o "7 Stars" The Apples in Stereo nos convencieron que saben como divertirse, en "Stay Gold" demuestran que tambien saben como emocionarnos hasta las lagrimas.











El Sueco Peter Moren (el de Peter, Björn & John) lanzo un disco solista en el 2008, cuyo tema bandera: "Social Competence" me recuerda a un Lennon epoca Dakota. Un excelente ejercicio Pop aparentemente sin mayores pretenciones, pero que revalsa toda espectativa gracias a su austera pero impecable ejecucion.












"No Lucifer" con su "Easy Easy Easy" se convirtio en una de las canciones mas contundentes del año que paso. Los Ingleses de British Sea Power crearon una cancion oscura e inquietante como el mismo Rey de las tenieblas. Donde quiera que se encuentre, Lucifer estaria orgulloso de lo que ha inspirado.












Si España esta decada volvio a sus fueros como epicentro de la Balada en Español (gracias a gente como La Oreja de Van-Gogh o Amaral) Lantana (Seudonimo de Alba Gárate), hace un aporte valioso a la movida cebollera iberica con "Siempre", una cancion que duele de solo escucharla.











Juliana Hatfield no es una Womanizer, pero "Shining On" haria que Britney se tomara un frasco de Valium de la colera por no haberla grabado primero.












"7 Stars" vendria a ser una muestra de como seria viajar por el espacio acompañado del gordito Robert Schneider y toda su mancha. Acomodense los cinturones porque experiencias asi no se dan a diario.










Claro claro, tambien creo que todo nuevo single de Morrissey suena parecido al anterior, ¿Tonces que hace que se convierta en una cancion de exito, incluso entre sus detractores? ¿Cada single traera algun conjuro magico que hace me olvide de aquello y termine inevitablemente adorando la cancion? ¿Sera que cuando lo veo por Youtube, su tupe tiene algun efecto hipnotizante al punto que termine llamando a Doble 9 para pedirlo cual fanatica de Salserin?. Mientras lo averiguo aqui la cancion 10 del año.








Alucina que tienes un grupo rock y tienes que versionar "Maquillaje" de Mecano... osea... "no me mires que no me he puesto el maquillaje" Ejem! ¿Tranca no?. Amarillo se compra la pelea y realmente nos traen una version tan contundente que hasta a La Roca, despues de escucharla, le darian ganas de correr tras los cosmeticos de su Mamá.
Y ME VOY DE VACACIONES UNOS DIAS... ESPERO SUS COMENTARIOS... CHAUUU!!!

No hay comentarios: