miércoles, 3 de diciembre de 2008

Mis Super Dulces 30



# 18: Lucybell - Viajar (2001)




Llegué a descubrir a Lucybell recién en el año 2002 gracias al disco en vivo "Sesión Futura", aunque de buenas a primeras no fue un disco fácil de digerir para mi, poco a poco le fui agarrando el gusto... y vaya gusto! ese disco es un grandes éxitos en directo. Las buenas canciones sucedían una tras otra y yo que me daba de cabeza contra la pared preguntándome en donde se habían metido tantos años sin que yo nunca los halla descubierto antes.
Bueno, desde su comienzos con "Peces"(1995), Lucybell fue un grupo diferente a lo que ofrecía la escena chilena. Su música volátil, con base en el rock británico de los 80's con mucha influencia de grupos como My Bloddy Valentine, Cocteau Twins y Joy Division, fue calando en el gusto alternativo de los jóvenes chilenos, volviéndose muy populares en su país.
Luego de eso, varios discos de muy buena factura, el primer gran terremoto en la banda con la partida de 2 integrantes (que significo el cambio radical en su sonido) y el cierre de esa turbulenta pero fructífera etapa se tradujo en el "Sesión Futura" (2001) , el increíble sonido de la banda en vivo hizo que varios temas tomaran nuevo empuje, un ejemplo clarisimo es el tema "Viajar". Una canción que como su titulo, es capaz de transportarte por el cielo bajo la poderosa VOZ (así, con mayúsculas) del gran Claudio Valenzuela.
Ponganse el paracaídas que no respondo.








"No es lo suave lo que me hace temblar, es tu risa"




2 comentarios:

Anónimo dijo...

hey que buenos recuerdos me trae este disquillo de las grandes epocas de mi corta vida, como siempre es un palcer saludarte papa, besos y abrazos de oso desde la ciudad de mexico

Unknown dijo...

Si estan interesados en intercambiar enlaces, contactenme en angel.dkd@gmail.com

Saludos Angel