jueves, 28 de febrero de 2008

MIs Super Dulces 30


# 04 : Atomic - Blondie (1980)


Blondie es un grupo que apareció a finales de los 70's y fueron la punta de lanza del New Wave (una suerte de feliz matrimonio entre el Pop clásico de los 60's con el Punk y los sonidos electrónicos de finales de los 70's e inicios de los 80's respectivamente). Debuto en el 1975 en plena explosión del Punk Neoyorquino y de la mano de la emblemática Debbie Harry, llego a conquistar a medio mundo con singles efectivos, algunos de los cuales inspirados en diversos géneros en boga de la época ( "Heart of Glass" en Base Disco y "The tide is high" con toqueteos Reggae).


Blondie llego a superar el cambio de siglo (muy recordado el concierto que dieron hace unos años en el vértice del Museo de la Nación, todo un acontecimiento en la vida de la gente ochentera).


Blondie es un referente en la música Pop. Su legado es inspiración para las nuevas bandas de Rock & Pop y Deborah Harry fue (y es) el modelo de cientos de "Rock Girls" alrededor del mundo. Y es que nadie pudo capitanear una banda como ella.










No hay comentarios: