jueves, 7 de febrero de 2008

Mis Dulces Super 30




# 03 : Solo - Christina Rosenvinge (1997)



Si pudiera comparar la carrera de Christina Rosenvinge con la era de la humanidad. Tendria que colocar el album Cerrado (1997) en el año 0. El famoso "disco de transicion", de aqui en adelante, Christina cambio de rumbo (y de pais) y se sumergio en una etapa muy intima, alejada de la gran prensa que tuvo gracias a su etapa con los subterraneos a mitad de los 90's.


Que me parta el rayo (1992) , fue el disco que catapulto la carrera de esta guapa Madrileña a niveles mayusculos. El disco, un buen ejercicio Rock & Pop esta plagado de canciones tan pegajozas que increiblemente logro pelear codo a codo con el el maremoto Eurodance que invadio Perú en esos años, llegar a niveles masivos y capturar una buena legion de fans (me incluyo).


Pero Christina, necesitaba un cambio, en la cima de la popularidad lanzo Cerrado, aqui.. se refleja el interes de la colorada por el Indie; cosa que finalmente, libre de las ataduras comerciales que le imponia la multinacional con la cual trabajo, logro desarrollar en posteriores albumnes en Ingles.


Regresando al Album en Mencion, de lo poco de la Christina Rockera que se puede encontrar ahí, solo 2 temas, 2 fantasticos temas: "¿Que se siente?" y "Solo" son el examen final y despedida de una etapa: Rabiosos, potentes y con la lirica Rosenvinge lucida y transgresora.
Aqui les dejo con "Solo", una de mis canciones favoritas en español de todos los tiempos.



Ya no estas Solo:






No hay comentarios: