martes, 18 de diciembre de 2007

TOP CHILA 2007

Y llegamos al momento mas cool del año jejejejeje. Mis canciones favoritas de este 2007.
Claro, es mas que fijo que esta lista difiera con el resto de conteos anuales que puedas encontrar en diferentes blogs. Y ni hablar de la prensa de Rock seria. Bueno, los que me siguen se habran dado cuenta que "Chilabearlandia" no tiene como razon ser un blog dedicado a los ultimos lanzamientos de la movida musical mundial, para eso, felizmente existen infinidades de blog que tienen esa chamba, los cuales disfruto mucho y recomiendo leer, pero este pequeño blog es mas un espejo que refleja mis gustos personales, que pueden ser actuales o (en su mayoria) de varios años atras. Quizas sea la edad, pero desde hace un buen tiempo no me obseciona manteneme actualizado y leer los 100 calientes de la Billboard. Las buenas canciones llegan a mis oidos solas, asi les tomen dias o años (algo que se nota semana a semana en el chila top).

Pero Bueno, asi soy, un hombre que ama la musica Pop y que disfruta mucho encontrar alguna buena cancion, independientemente si quien la canta es portada en revistas juveniles o sea un completo desconocido.

Aqui el Resumen de lo que fue el 2007 en musica. Gracias a todos los que me han seguido durante todo este corto tiempo y nos vemos en el 2008!!!. Felices Fiestas!!!







TOP CHILA 2007:






Pese a que esta cancion empezo a sonar a finales del año pasado, durante toooodo el 2007 ocupo un lugar de privilegio en mi winamp. Una cancion redonda, en donde Antonio Luque no nos canta, nos narra como un viejo anciano a sus nietos, historias acerca de mundos sombrios donde nubes negras de humo oscurencen paisajes de una ciudad decadente. Increible todas las escenas en blanco y negro que nos crea en la mente durante poco mas de 3 minutos. Como en el cine.













Otra cancion vieja, pero que la conoci a mediados del año gracias a mi amigo Omar Lavalle. Aqui el inquieto colectivo The Blue Man Group junto a la vocalista de Venus Hum, Katherine Jenkins nos entregan la mejor version (con el permiso de Madonna) del clasico hit de la era Disco. La voz de la Jenkins te atrapa, te eleva al cielo y te deja caer como un yunke. Desgraciada.









Los chicos maravillas logran superar la expectativa que habia con su mas reciente trabajo “It Won’t Be Soon Before Long”, el primer single ("Make me Wonder") es un gol de media cancha. Despues de escucharlo, no te puedes quitar el coro de la cabeza asi te des contra la pared. Maravilloso.












El chico prodigio del Pop Actual no es Libanes ni se llama Mika, es Irlandes y se llama Patrick Wolf; aqui el colorao, llega al extasis Pop con la genial "The Magic Position", una cancion simple y bonita, con arreglos tan tiernos como sacados de una obra de teatro de colegio primaria y Patrick es el director que recibe los aplausos de todos cuando se baja el telon. De Pie.









Deben de intuir que Roxette es uno de mis grupos favoritos de toda la vida. Per Gessle es el Cerebro y Marie Fredriksson es el corazón de este grupo fantastico. Y esta cancion debe de ser la ultima gran cancion del duo que logra ubicarse en un Top Anual. (Aunque no es bueno decir nunca). Esta cancion aparecio como regalo para los fans en la caja de aniversario celebrando los 20 años del duo. Es un tema viejo que no se porque nunca lo incluyeron en algun album oficial, facil pintaba como single. Join The Joyride!!








Mika es el ejemplo de no dejarnos abatir por lo que piensa la gente. Al comienzo ninguna disquera seria le paro bola al pobre porque pensaban que su musica no tenia potencial comercial. Pero a pesar de las burlas acerca de su afeminado estilo, el muchacho no se dio por vencido y a base de punche, talento (y de una banda de internet ancha), suena y gusta en los 5 continentes. Su musica es descomplicada, divertida y colorida. "Grace Kelly" es el claro ejemplo de como debe de sonar un Hit de Primavera.









A todos nos gusta los dibujos animados, a pesar que muchos no lo dicen por miedo a que los tilden de inmaduros. Desde Chile aparecio el Proyecto Mono para decirle "A mi que Chu" a los que tomaban como una mala jugaba versionar algunos viejos temas infantiles de los 70's y 80's en ritmos mas serios como el Bolero, el Bossa Nova o el Dance (!!). "Carrusel Candy" es el tema de cierre de la exitosisima "Candy Candy", que a ritmo de Bossa nos revela lo tan hermosa que puede llegar a ser. Candy Forever!!










Esta muy en Boga experimentar, tomar viejos clasicos del rock y darle vuelta en clave Jazz, Bossa Nova, Lounge etc etc etc etc etc. Aunque hace rato se perdio la sorpresa y el entusiasmo con este tipo de proyectos, vale decir que una cancion cuando cae en buenas manos se puede convertir en una maravilla. Aqui los veteranos de Buena Vista Social Club tomaron la sarten caliente y apostaron su credibilidad en el album "Sonidos del Mundo" donde pidieron prestadas las voces de Sting, Dido y en este caso el de Adam Levine, vocalista de Maroon 5 y la mecieron en la cuna del Bolero y demas ritmos cubanos. "She Will Be Love" suena tan bien que alguien deberia de decirle a Levine que deberia de editar algun "Romance". Cuba Libre.










Desde Suecia los Shade Tree agitan la pandereta y nos llenan de euforia Folk. Como todo un revival Pop de comienzos de los 80's, este septeto gana terreno gracias a composiciones tan exquisitas como la numero 9 del año, la elegante y enorme "Killing Time". Todo un regreso al cabello largo y los pantalones acampanados.








Dicen que 2 cabezas piensan mejor que una, y Tim DeLaughter se lo tomo muy enserio al momento de crear el grupo, con aproximadamente 2 docenas de personas, The Polyphonic Spree es la agrupacion de Rock Sinfonico mas importante del momento, gracias en gran parte a la fuerza que le imprime cada uno de sus integrantes, en directo suenan como coro de iglesia, cantando y moviendo sus tunicas con frenesi, contagiando a todos los oyentes, que como feligreses, solo les queda levantar las manos y gritar aleluya.








































































































21.- EL MUCHACHO DE LOS OJOS TRISTES - NIZA



22.- UNA MUSICA BRUTAL - Gotan Project



23.- QUEREME - MIRANDA!

24.- ETERNIDAD - LUCYBELL



25.- NEXT TO ARGYLE - SCISSORS FOR LEFTY



26.- GLOWWORM - THE APPLES IN STEREO



27.- ANOTHER SUNNY DAY - BELLE & SEBASTIAN



28.- LO BOOB OSCILLATOR -STEROLAB



29.- I HAVE A PARTY IN MY HEAD - SON OF A PLUMBER



30.- COLD WORLD - ELECTRIC SOFT PARADE



31.- ABOUT A BOY - BALLADS OF THE CLICHES



32.- FIDELITY - REGINA SPEKTOR



33.- ESPERANDO EL IMPACTO - BERSUIT VERGARABAT



34.- EU NÂO VOU - FAT FAMILY

35.- DIFERENTES - ELLOS



36.- VILAREJO - MARISA MONTE



37.- ¿QUE NOS VA A PASAR? - LA BUENA VIDA



38.- YO NO SE - LOS AMIGOS INVISIBLES



39.- MARRY ME - SUBURBAN KIDS WITH BIBLICAL NAMES



40.- YOUNG FOLKS - PETER, BJÖRN & JOHN



7 comentarios:

SEK117 dijo...

Buena Música!

Anónimo dijo...

Makes me wonder, Carrusel de Candy, The Sewn, Prisionero, Eu näo vou y Vilarejo son las que me gustaron

Anónimo dijo...

correccion .. la cancion The Feeling de Sewn, y voy a agregar a SHE WILL BE LOVE - BUENA VISTA SOCIAL FT. MAROON 5

Espiral dijo...

hola el top nada mal , pero regina spektor - fidelity debio ser la numero 1, o estar en los 10 primeros y se olvidaron de feist y corinne bailey rae .un gusto escribitles.

Daro dijo...

Feliz navidad y nuevo año a mucho rock!!!


Daro
Argentina

Anónimo dijo...

Gracias a todos por sus comentarios! Feliz Navidad para todos!!

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.