lunes, 17 de septiembre de 2007

Discoteca Retro Vol.1 = Levantenseeee!!



Los 90's fue la década en donde la cultura Dance estuvo por todo lo alto. Este genero (apoyado por toda la Onda electrónica tan propia de la ultima década del siglo XX), llevaron a las Discotecas a un apogeo no vivido desde los finales de los 70's con la música Disco.

Europa se convirtió en el mayor abastecimiento de Trance, Techno, House y demas hierbas; las fusiones con géneros como el Rock o el Reggae no tardaron en realizarse y todos quedamos encantados ante esta nueva paleta de sonidos.

Esta fue la década de mayor apogeo para los Dj's... personas que llevaron al oficio mas alla de solo colocar música en las fiestas. Varios tomaron toda melodía que tenían a su alcance para remezclarlos y darles una nueva identidad.

A todos nos toco de alguna manera esta fiebre. En Perú a comienzos de los 90's apareció algo llamado Techno y fue la Bomba. Tengo en la cabeza muy bien la imagen de cuando llegue a pisar una discoteca en el pequeño pueblo de Chilca: La discoteca abarrotada de adolescentes bailando freneticamente "Aurora" del Dj Dero. Algo que me abrió los ojos acerca al poder y la influencia de la música en toda una generación.

Gracias a lo "canson" que significo escuchar techno durante todos esos años, llegue a tenerle cierta antipatia, pero luego de algunos años y de trabajar en una discoteca de Dj, pude llegar a reescuchar los viejos technos y plin! moverme como nunca me moví en la fiesta de promoción del colegio.


¿Has visto a Aurora? (mp3's para descargar):




1 comentario:

Gasmask Plot dijo...

buenisimo todo lo que escribiste. Te comento que en Uruguay todos los 24/8 se celebra la noche de la nostalgia y como es de esperar las discos suenan temas que escuchabamos de chicos. Y mi adolescencia se remonta a los 90's y leer tu blog me hizo recordar aquellos tiempos en los que Dj Dero era un fenómeno.

slds y gracias por el link para descargar los temas.