miércoles, 5 de septiembre de 2007

Niza : Jamas te he olvidado



Durante el intervalo del cambio de siglo, en España empezaron a suceder cosas, apareció una nueva hornada de grupos POP (así, con mayúscula) como no se veían desde los 80's: la década prodigiosa del Pop Español; teniendo además una fuerte influencia del "Sonido Donosti" (con Le Mans y La Buena Vida a la cabeza) apareció grupos como Nosoträsh, Vacaciones, Pleasant Dreams, Índigo y el dúo el cual tengo el enorme gusto de hablar: Niza.

Niza fue (y suspiro) un dúo Madrileño integrado por Silvia & Roberto, aparecieron en el año 98 con algunas maquetas en donde se puede escuchar un lindo manejo de la melodía en donde la tierna voz de Silvia arropa las canciones para convertirlas en inolvidables postales de primavera donde la inocencia del amor se mezcla con paisajes cotidianos.

Fichados por Elefant, el sello Indie mas importante de España, transcurrieron sus mejores años, con singles y discos que los llevaron a situarse dentro de lo mas escuchado del circuito pop independiente.

Silvia y Roberto se separaron en el 2004, pero dejaron para la posteridad algunas de las canciones Pop mas lindas que he escuchado en los últimos años… ya no se escuchara nada nuevo de ellos, pero como dice la canción: “Solo tengo que hacer Shup! Y apareces tú”


Niza:

Niza - Amor Cubico

Niza - Parasol

Niza - El Muchacho de los Ojos Tristes

Niza - Radiostar

No hay comentarios: