viernes, 18 de julio de 2008

Mis Super Dulces 30



# 12 : Fangoria - Hombres (2001)


Olvido Gara Jova nació hace 45 en Ciudad de Mexico, de adolescente se muda a España con su familia e inicia su carrera artística con el grupo Kaka de Luxe bajo el seudónimo de Alaska, haciendo básicamente Punk, luego con el Glam de los Ochentas forma Alaska y los Pegamoides y cambia de estilo logrando convertirse en toda una novedad dentro de la movida musical española. No es hasta finales de los 80's que su imagen transpasa fronteras y se convierte en toda una imagen Pop gracias a la nueva transformación del grupo, que en ese momento se hacían llamar Alaska & Dinarama.

A finales de los 80's junto a su Nacho Canut de toda la vida forman Fangoria, esta nueva mutación no solo convertiría a Alaska en una abanderada de la Música Electro-Pop en español, sino que se elevaria a Icono, gracias en gran parte a potentes singles repletos de la lírica mas mordaz, directa y sin maquillaje que un grupo pop puede decir.

Bajo esa premisa, una canción de la cual no puedo ser indiferente es "Hombres", una tremenda radiografia sin rayos x de lo complejo y absurdo que muchas veces puede llegar a comportarse el ser humano.

A veces las verdades duelen. Con Fangoria... duelen todo el tiempo.



Sabes que siempre estare cerca de ti:


EL video de la cancion no le hace honor a esta, es horrible; asi que aqui va una presentacion en vivo:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que no sea la primera me ha hecho comentar ... how come?