martes, 22 de julio de 2008

ORO EN 100



Cuando era adolescente (en el siglo pasado), iba casi a diario a mesa redonda después de clases a comprar cassettes, en esa época coleccionaba mucha música de lo que sonaba en aquellos años; pero siempre me interesó conocer bandas y géneros desconocidos para mi y no necesariamente contemporáneos conmigo. En una de esas, encontré los famosos cassettes "Oro en 100" titulo en referencia a un programa de "Stereo 100", una radio limeña dedicada a la música del recuerdo. En dichas cintas, encontraba cosas de los años 50's y 60's, la edad de Oro del Rock n´Roll. Para mi era una maravilla escuchar esa música. De solo pensar en la cantidad de gente que ha marcado esas canciones a los largo de los años hacia que se me ponga la piel de gallina.
Debido a eso, se me ocurrió colgar cada cierto tiempo en este humilde Blog, algo de mi música favorita de aquellos años de vinilo y televisores blanco y negro. Siempre es bueno escuchar temas de los primeros años del Pop para observar los múltiples disfraces que ha adoptado este genero en el transcurso de (aparentemente) poco tiempo... vestimentas de lo mas variopintas, pero sin perder esa escencia popera que nos derrite.
Y de eso nos damos cuenta mas que nunca ahora, que se trata de hacer en muchos lugares del planeta, música "innovadora" pero siempre mirando constantemente al pasado.
Y es que, como dicen por ahí, si quieres saber como conquistar el futuro, debemos primero conocer nuestro pasado.

Canciones de cuando yo ni siquiera era un espermatozoide:

Peter, Paul & Mary - I'm Living on a Jet Planet











Y como material visual, tenemos 3 videitos: Empezamos con Nancy Sinatra y un vídeo que vendría ser la abuelita de los actuales clips en donde es regla que toda Diva Pop del momento salga calata.



The Kinks no eran bonitos como los Beatles ni tan achorados como los Rolling Stones pero caray!! con canciones como esta, hacían que ambos grupos desaparecieran del globo.



El Gran Buddy Holly y una de las canciones mas lindas que he escuchado: "Everyday"

No hay comentarios: