martes, 22 de julio de 2008

ORO EN 100



Cuando era adolescente (en el siglo pasado), iba casi a diario a mesa redonda después de clases a comprar cassettes, en esa época coleccionaba mucha música de lo que sonaba en aquellos años; pero siempre me interesó conocer bandas y géneros desconocidos para mi y no necesariamente contemporáneos conmigo. En una de esas, encontré los famosos cassettes "Oro en 100" titulo en referencia a un programa de "Stereo 100", una radio limeña dedicada a la música del recuerdo. En dichas cintas, encontraba cosas de los años 50's y 60's, la edad de Oro del Rock n´Roll. Para mi era una maravilla escuchar esa música. De solo pensar en la cantidad de gente que ha marcado esas canciones a los largo de los años hacia que se me ponga la piel de gallina.
Debido a eso, se me ocurrió colgar cada cierto tiempo en este humilde Blog, algo de mi música favorita de aquellos años de vinilo y televisores blanco y negro. Siempre es bueno escuchar temas de los primeros años del Pop para observar los múltiples disfraces que ha adoptado este genero en el transcurso de (aparentemente) poco tiempo... vestimentas de lo mas variopintas, pero sin perder esa escencia popera que nos derrite.
Y de eso nos damos cuenta mas que nunca ahora, que se trata de hacer en muchos lugares del planeta, música "innovadora" pero siempre mirando constantemente al pasado.
Y es que, como dicen por ahí, si quieres saber como conquistar el futuro, debemos primero conocer nuestro pasado.

Canciones de cuando yo ni siquiera era un espermatozoide:

Peter, Paul & Mary - I'm Living on a Jet Planet











Y como material visual, tenemos 3 videitos: Empezamos con Nancy Sinatra y un vídeo que vendría ser la abuelita de los actuales clips en donde es regla que toda Diva Pop del momento salga calata.



The Kinks no eran bonitos como los Beatles ni tan achorados como los Rolling Stones pero caray!! con canciones como esta, hacían que ambos grupos desaparecieran del globo.



El Gran Buddy Holly y una de las canciones mas lindas que he escuchado: "Everyday"

viernes, 18 de julio de 2008

Mis Super Dulces 30



# 12 : Fangoria - Hombres (2001)


Olvido Gara Jova nació hace 45 en Ciudad de Mexico, de adolescente se muda a España con su familia e inicia su carrera artística con el grupo Kaka de Luxe bajo el seudónimo de Alaska, haciendo básicamente Punk, luego con el Glam de los Ochentas forma Alaska y los Pegamoides y cambia de estilo logrando convertirse en toda una novedad dentro de la movida musical española. No es hasta finales de los 80's que su imagen transpasa fronteras y se convierte en toda una imagen Pop gracias a la nueva transformación del grupo, que en ese momento se hacían llamar Alaska & Dinarama.

A finales de los 80's junto a su Nacho Canut de toda la vida forman Fangoria, esta nueva mutación no solo convertiría a Alaska en una abanderada de la Música Electro-Pop en español, sino que se elevaria a Icono, gracias en gran parte a potentes singles repletos de la lírica mas mordaz, directa y sin maquillaje que un grupo pop puede decir.

Bajo esa premisa, una canción de la cual no puedo ser indiferente es "Hombres", una tremenda radiografia sin rayos x de lo complejo y absurdo que muchas veces puede llegar a comportarse el ser humano.

A veces las verdades duelen. Con Fangoria... duelen todo el tiempo.



Sabes que siempre estare cerca de ti:


EL video de la cancion no le hace honor a esta, es horrible; asi que aqui va una presentacion en vivo:

lunes, 14 de julio de 2008

Algora: Vestido (o Travestido) para el Exito



Victor Algora es un desenfadado muchacho español de veinte y pocos años que asalta el ambiente Pop de la madre patria con su primer redondo: "Planes de Verano", editado el año pasado (cuando no, yo completamente desactualizado), un trabajo que transita entre Rock & Pop con toques dance y la mas lucida, honesta (y ambigua) lírica para un solista de esa edad.


Después de verlo en algunos vídeos te das cuenta que este chaval sabe de su oficio, el manejo de su música y su imagen lo hacen un artista Pop nato... una especie de Miguel Bose del Indie Pop Español.


"Planes de Verano" es un excelente punto de partida en la carrera de este muchachon, mientras espero que con el transcurso de los años Victor Algora sepa manejar con mas soltura su talento, me estoy convenciendo que "Paraaguas" pinta para convertirse en una de mis canciones favoritas de este año.



Beautiful Boy:









Under my Umbrella ella ella:

viernes, 11 de julio de 2008

El Amor Vendra



El amor vendrá, vendrá, vendrá

nunca mas de mi, el se alejara

como alegría que da encontrar un viejo amigo,

como suave caricia que nos da la brisa cuando llega al mar

el amor vendrá, vendrá, vendrá

con su gracia infinita

lagrimas y tristezas

con la esperanza que da siempre el primer beso

el amor vendrá, vendrá, vendrá.




El amor vendrá, vendrá, vendrá

no existirá más en mi la soledad

no habran inviernos que apaguen con su frio

esta llama ardiente perenne será

el amor vendrá, vendrá, vendrá

a enseñarme el camino, el sendero divino

y en la noche de estrellas junto a la mas bella vestido de luna

el amor vendrá

y en la noche de estrellas, junto a la más bella

el amor vendrá, vendrá, vendrá.




No todo está, perdido para mi

quiero una oportunidad, solo una oportunidad

que besos y caricias, que el aire que respiras,

el fuego que hay dentro de ti,

ay sean para mi, solo para mi

y asi de dicha cantar...que viva el amor!

que viva!

que viva el amor!

que viva otra vez!




Ahora que me encuentro triste, ahora que me siento perdido y con frio, ahora que ya no estoy contigo y tengo que seguir mi vida solo... ahora mas que nunca se, que tarde o temprano, el amor vendra...