jueves, 23 de octubre de 2008

Stereolab ¿Quien dijo Francia?


Tenia casi una hoja escrita en donde hablaba de Francia y uno de sus aportes mas transcendentes a la musica Pop: Stereolab, me habia quedado un post muy mono, cuyas referencias a elementos culturales franceses adornaban cada estrofa, era un post con sabor a vino frances y lleno de paisajes parisinos que vemos en las peliculas... hasta que me entero via Wikipedia que el proyecto tiene partida de nacimiento ingles... y me senti como Charly Brown cuando Patty le quita por enesima vez la pelota de rugby y zas! seleccionar y delete!


Y bueno... la elegancia y el lenguaje franco que otorga Lætitia Sadier a las canciones de la banda hacia que mis oidos apuntadan al pais de Zidane, falle con roche. Yo y mis prejuicios.



Nunca aprendere.


Pero bueno, sacudiendome un poco el polvo de la verguenza debo igual reconocer que Stereolab es una de las piedras angulares del Pop de los 90's: Elegantes y sofisticados. Este grupo liderado por el Ingles Tim Gane combina elementos varios (Bossa Nova, Lounge, Pop Sesentero, Easy-listening) para embellecer sus melodias Pop Cuasi-Perfectas.


El nuevo disco de esta banda se llama "Chemical Chords" cuyos 2 primeros singles ( "Three Women" y "Neon Beanbag") son un exceso de buen gusto... algo muy recurrente en la carrera (extensa hay que decirla) del grupo.

Stereo Spacial: (temas alojados en mediafire)









Stereolab - Three Women



Aqui un par de Videillos: Cybele`s Reverie:




Y Neon Beanbag:





No hay comentarios: