viernes, 22 de mayo de 2009

Ed Harcourt



Hojeando mis viejas revistas musicales, encuentro una del 2005 y en las reseñas de discos me topo con un tal Ed Harcourt. Leyendo al redactor me topo con referencias que despertaron mi curiosidad (Paul McCartney, Badly Drawn Boy, Rufus Wainwright) y adjetivos que hicieron que abriera Ares y tipeada su nombre en el buscador (Popmeister, obsesivo, detalloso, apasionado).


La primera canción que baja es "The Birds Will Sing For Us" y la dulzura y candidez que provoco en mi dicho tema me recordó al amor colegial. Pero igual trate de calmar mis ímpetus de chiquillo de 2do de secundaria y espere a que bajaran mas canciones para comprobar que no me engañaban los oídos... "Let Love Not Weight Me Down" fue la segunda canción que descargo... "Orale no solo es tierno... también es fuerte", pensé y pues si... eso de detalloso y apasionado se confirmaba (la chuntaste Sr. Aguirre).


Mientras dejo descargando mas temas, averiguo algo de la vida de este Ingles en la metiche Internet... Y la cosa pinta bien: Mr. Harcourt a pesar de tener buena pinta, escapa al molde de cantante pre-fabricado (bueno, hoy en dia con la crisis, ya no es rentable para las otroras grandes disqueras fabricar ídolos... esperan nomas hallarlos ya hechos en la internet) y a pesar del espíritu Indie que respira Ed, no se conforma con un par de instrumentos, una linda melodía, una voz baja y afinada y ya ta!. Se le nota nervio y dedicacion en su chamba.


Bajan 3 canciones mas y quedaron despejadas mis dudas. Se inicio el romance con muy buen pie. De seguro (espero al menos) que lo que voy a linkear aquí, no sea lo mejor que tenga Mr. Harcourt en su poder y que encuentre mas buena música de este muchacho en los próximos días...


... Y es que encontrar un nuevo héroe musical en estos días en que pense que ya lo habia escuchado todo me vendría muy bien.



Meet the Ed:












.

miércoles, 20 de mayo de 2009

¿Se acuerdan de esta escena?


Ayer vi una de mis películas de ciencia ficción favoritas de todos los tiempos, "El Quinto Elemento" con Bruce Willis en su mejor forma a la cabeza. Recuerdo que allá en el 97, año del estreno de la cinta, me la fui a ver como 3 veces al cine... y varias veces mas en VHS (que viejo me siento). Una escena que me dejo impresionado por su belleza musical y su efectiva coreografía con las escenas de acción fue cuando aparece la "Diva Plavalaguna" en el escenario espacial... la voz en la vida real le pertenecio a la soprano Albanesa Inva Mula-Tchako, que gracias a las buenas artes de la tecnología de ese entonces, hizo de esa escena y de la espectacular interpretación algo que muchos cinéfilos y melómanos no olvidamos facilmente.









.

jueves, 14 de mayo de 2009

Pestaña


El Tonti Pop dejo de ser algo foráneo, aterrizo en Lima y creo Pestaña de la mano de Leo Bacteria (una figura conocida en el ambiente rockerin peruano). Pestaña es el lado mas despreocupado de Bacteria, que encantando con la propuesta de gente como "La Monja Enana", "Superputa" o "L-Kan", se encargo de darle diversión a la parca escena musical Peruana. Adri Vainilla es su compañera perfecta para la aventura y juntos se encargar de arrancarnos sonrisas con canciones estúpidas en contenido lírico (pues de esto se trata el tontipop, hacer de algo estúpido una cosa linda, buena y barata) pero enormes en aptitud Pop.

Ojito a Pestaña:








(Este post esta dedicado a mi amigo David)
.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Roxette Regresa!


El ultimo disco de Per Gessle (The Party Crasher) origino una gira europea cuya mayor sorpresa fue la participacion de Marie Fredriksson (su eterna compañera en esa cosa buena llamada Roxette) en algunas fechas de la gira (ver foto). Durante una rueda de prensa se confirmo nuevos proyectos del dúo, haciendo de este, un retorno esperado por muchos.

Se han pactado presentaciones para el programa "Night of the Proms" en donde tocaran algunos de sus clásicos temas en versiones orquestadas. Se habla de la chance de hacer un nuevo disco. Eso esta en veremos.
Marie Fredriksson dejo en Stand By a Roxette a raíz de la operación por un tumor cerebral que se le detecto en el 2002, pocas veces volvieron a hacer cosas juntas como dúo (una presentacion por los 50 años de la revista alemana BRAVO y un par de fallidos singles como novedades en un recopilatorio). El futuro del grupo estaba en penumbras (Marie había manisfestado su intención de pasar mas tiempo con su familia en esta segunda oportunidad que le da la vida); pero parece que la nostalgia y amigable insistencia de Gessle lograron calar dentro de la Fredriksson.
Sin lugar a dudas uno de los regresos mas importantes en el mundo Pop.
Aquí un par de vídeos que marcan el reencuentro de Per Gessle y Marie Fredriksson arriba de un escenario:











.