martes, 31 de marzo de 2009

Espero regreses pronto Verano.




Verano

La Buena Vida



Te vestirás de fiesta

con tu mejor color

nos iremos juntos a bailar

un rock´n roll a la plaza del pueblo

donde nadie dudará

de mi amor por ti.


Te contaré mi vida

te cantaré mi amor

apuraré de un sorbo mis días

y viviré de amor

pues es verano

mira como ríe el tiempo

y es temprano

para despedir tu amor.


Tal vez el mejor verano

sea el que hoy me das.
.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Mis Dulces Super 30




# 20: The Lemonheads - If I Could Talk i'd Tell You (1996)


The Lemonheads fue un grupo estadounidense que supo entrar en el torbellino grunge a mediado de los noventas. Con Evan Dando a la cabeza, al grupo no le costo mucho colocar simpáticos singles en los charts alternativos de la época. Mi gran favorito, y la cual escuchaba tarde, día y noche es "If I Could Talk i'd Tell You", sencilla canción que no posee grandes arreglos ni una fabulosa interpretación, pero que tiene un gancho pop mas grande que el huascaran.

Pueden descargar la cancion haciendo click aqui abajo:

The Lemonheads - If I Could Talk i'd Tell You


Aquí el videillo:





.

lunes, 23 de marzo de 2009

Sor Ines... Confession on a Church Floor


Me acuerdo mucho de algo que vi por la tele en el año 96, era el festival de Acapulco (Televisa quería tener en esas épocas su festival de Viña) y en medio de la avalancha de Pop Stars fabricados en dicha televisora apareció una simpática monjita con su habito puesto cantando (a decir verdad) un tema bien simpaticon, mientras el siempre condescendiente publico agitaba emocionado sus globos de colores (que hubiera pasado en Viña en donde los Chilenos no son de aguantar pulgas) la canción en mención se llamaba "Un Rayo de Sol", cantado por una religiosa de un Colegio Católico de Monterrey llamada Sor Ines... y bueno, hasta cierto punto no hay nada de extraño ver a una religiosa cantar en un festival. Pero si lo hace cantando Dance, como que la cosa ya se vuelve mas curiosa.

Ayudara por Televisa, y bajo el productor de Fey (ya con eso se entiende un poco la existencia de este single) Sor Ines lanzo un disco en ese año y sin mucha ayuda divina "Un Rayo de Sol" tuvo un relativo éxito en México... pero ahí no quedo la cosa, pues no se si como cosa exótica o como queriendo una ayudita extra del jefecito de Sor Ines, América Television fue el causante que esta novicia rebelde de las pistas de baile llegara con rosario y biblia en mano a estas tierras incaicas para un Teleamor de no se que año.
¿Que paso con Sor Ines después de ese disco?...
... Vaya a saber Dios.
Igual nos dejo un lindo tema: "Un Rayo de Sol", una canción que desde siempre quise y que por fin el día de hoy pude encontrar en internet.



Experiencia Religiosa:


.

viernes, 13 de marzo de 2009

VIVA EL SABADO



Recuerdo que era el año 90 y todos los sábados en la noche no pensaba en irme a la discoteca sino en ver "Viva el Sábado" por Panamericana. En aquella época, si querías ver los últimos estrenos musicales de tu estrella favorita en Pop, Rock, Salsa, Balada y otras yerbas tenias que sintonizar "Viva el Sábado". Recuerdo cuando descubrieron la trampa de Magneto al pasar el vídeo de Voyage Voyage de Desireless evidenciando que "Vuela Vuela" no era original de los mexicanos (bueno, creo que nada era original de los magnetos esos... pero eso a nadie le parecio importar mucho) o cuando llego la fiebre de la lambada y todos nos escandalizamos al ver a una pareja de niños paleteandose con ganas... (escandaloso para la epoca, pero eso al costado del perreo de ahora es un beso en la frente) o cuando Marta Sanchez brincaba como coneja cantando "La Chica Ye Ye" haciendo que muchas niñas hicieran alguna parodia de esa canción en las actuaciones del colegio... y ni hablar de Pablito Ruiz y su Malagueña o Las Chicas del Can con Juana la Cubana.




En fin! como siempre, Ares & Youtube vienen a mi cuando me asalta la nostalgia.






















Viva Chilabearlandia!! .... digo! VIVA EL SABADO!:














.

jueves, 12 de marzo de 2009

¿Que Tienen de Buenas?





Comunicado Oficial de La Buena Vida:


"¡Hola a Todos!El nuevo año ha traído consigo muchas y emocionantes novedades para La Buena Vida.De entre ellas sin duda la que más nos ha afecado es que Iranzu Valencia, tras más de quince años en el grupo ha decidido dejarlo. Es por esto que Mikel Aguirre, ha asumido el reto de ser la voz principal. Un cambio que abre una nueva etapa en la historia del grupo, dispuesto a seguir entregándonos preciosas canciones y grandes conciertos con la misma ilusión con la que empezaron.Otro cambio importante es que con este disco La Buena Vida comienza una nueva andadura de la mano de El Volcán tanto para la edición de sus discos como con la contratación.Como avance podéis escuchar el nuevo single "Viaje por paríses pequeños", un pequeño homenaje que La Buena Vida le hace a Poch (Ejecutivos Agresivos, La Banda sin Futuro, Derribos Arias). Será editado en Marzo, junto a 2 canciones más. Posteriormente, a finales de abril, verá la luz su nuevo trabajo que se presentará en directo por todo el país a parti de mayo".


Cañones! Primero se me fue Isol de Entre Rios... ahora Irantzu abandona La Buena Vida... una pesima noticia para empezar el día.
La Noticia me ha dejado sin mayores animos de escribir...

Hasta la vista Irantzu:










.

jueves, 5 de marzo de 2009

Jamiroquai : Funky Town



Jamiroquai es el proyecto liderado por Jay Kay. Hombre clave en la difusión de géneros tan poco masivos como Acid Jazz y el viejo Funk. El proyecto nace a mediados de los 90's llevado por la gran pasion de Kay por estos sonidos y dándole acertados toquecillos electrónicos hicieron de la propuesta de la banda algo que tomo por sorpresa al mundo pop de ese entonces. Singles como "Virtual Insanity" o "Cosmic Girl" elevaron a Jay y su banda niveles de megabanda, vendiendo y gustando por igual en todos los rincones del planeta, otorgando nuevas y buenas coordenadas a la industria musical de los 90's. Y por supuesto, creando nuevos interés musicales en los gustos de muchos jóvenes de ese entonces.

Los actuales trabajos de Jamiroquai mantienen esa pequeña maestría para crear buenas canciones fusionando lo negro con lo blanco, lo viejo con los nuevo. Mucho antes que las actuales Amy, Duffy o Estelle se hicieran famosas retomando las lecciones de la vieja escuela, Jay Kay no solo las retomo, sino que las corrigió a su estilo y las presento en un moderno formato supersónico muy acordes a estas nuevas generaciones... generaciones de Ipods, Messengers, Mp3's y demás...


Canciones alojadas en Mediafire:











Runaway :





Y Aqui en una clase maestra de Funky







.

lunes, 2 de marzo de 2009

Regreso a los 90's


Hace pocos días reencontré entre algunos cachivaches mios (de esos que mi madre guarda en una caja con la sospecha que de algo me debe de servir en algún momento de mi vida) mis viejas hojas donde anotaba todo acontecimiento radial (entre otras cosas los ranking de Radio Doble Nueve y Radio Miraflores) que ocurrió durante los 90's. Mis ojos brillaron ante tal hallazgo y claro!, me emocione a tal punto que no podía esperar el momento de sentarme frente a la computadora para buscar aquellos singles los cuales yo ya ni me acordaba.


Ahora me estoy dando una buena empachada noventera (cortesía de Ares). Activada la maquina del tiempo, de a poquito voy encontrando algunas joyitas que yo creía perdidas en el charco de mi memoria. La sensacion de volver a escuchar un viejo hit después de muchos años es algo indescriptible.


En medio de esta cataratas de recuerdos en la que me encuentro aquí posteo algunas cositas muy agradables que me hacen volver a mis "diecimuchos" y mis "ventipocos".




La hora del lonchecito:




















.