miércoles, 29 de octubre de 2008

Los Fuckin Sombreros: Dias de Sol


De lo bueno poco señores. Una de las bandas Peruanas que da gusto escuchar y recomendar son los Fuckin Sombreros. Pipe Villaran, Franzua Peglau, Miguel Barreto y Arturo Rios son los componentes del grupo, experimentados musicos de la escena Limeña que logran una solida identidad como banda de Rock & Roll (algo un poco complicado cuando se provienen de bandas igual de reconocidas). Desde el 2002 y con 3 buenos discos a cuestas (Bazuka!, Tornasol y Sha-la-la), los Fuckin se fijan ahora en conquistar el resto del continente. Algo tremendamente dificil pero no imposible. Lo principal: Buenas Canciones, es algo que tienen y les sobra.

Espero que un futuro 4 álbum en estudio los coloquen codo a codo a nivel de masividad (porque a nivel musical ya lo están) con lo mejor de la escena Rockera Latina. Lo Justo Varón!



Perú, Presente! (temas alojados en Mediafire)












Aqui el Video de Sha-la-la



Y aqui versionando un viejo clasico de los Smashing Pumpkins:







viernes, 24 de octubre de 2008

Mis Super Dulces 30




# 16: Queen - Love Of My Life (1975)




A estas alturas del partido, nadie puede dudar que Queen es una de las bandas mas importantes de todos los tiempos.


Nadie como su vocalista (Freddie Mercury), para mover a su capricho a los miles de fans que iban a rendir tributo a la reina en cada presentación. Freddie reflejaba el espíritu de la banda: Tenia fuerza, tenia espectáculo, irradiaba sexualidad, y poseía esa capacidad de conmover como pocos... muchos pueden cantar bien, pocos pueden cantar bien y conmovernos a la vez. Freddie Mercury es el reflejo de lo que es una Estrella Pop moviendose como Pez en el Agua sobre el escenario agitando sus caderas enfundadas en sus pantalones al cuete y mostrando su torso desnudo provocando a la audiencia. Nadie como él para transgredir a la industria vistiéndose de mujer cantando "Quiero ser Libre" o frente a su piano, desnudando su alma por aquel amor de su vida que se le va...


"Love of my Life" es una de las canciones mas conmovedoras de todos los tiempos. Aqui Freddie, con su voz al borde del suicidio musicalizo un importante y no tan lejano momento de mi vida.


Seria imperdonable no incluir dicho tema, dentro de este conteo.


Como Morir de Amor:




Sufre Mercury Sufre:



jueves, 23 de octubre de 2008

Stereolab ¿Quien dijo Francia?


Tenia casi una hoja escrita en donde hablaba de Francia y uno de sus aportes mas transcendentes a la musica Pop: Stereolab, me habia quedado un post muy mono, cuyas referencias a elementos culturales franceses adornaban cada estrofa, era un post con sabor a vino frances y lleno de paisajes parisinos que vemos en las peliculas... hasta que me entero via Wikipedia que el proyecto tiene partida de nacimiento ingles... y me senti como Charly Brown cuando Patty le quita por enesima vez la pelota de rugby y zas! seleccionar y delete!


Y bueno... la elegancia y el lenguaje franco que otorga Lætitia Sadier a las canciones de la banda hacia que mis oidos apuntadan al pais de Zidane, falle con roche. Yo y mis prejuicios.



Nunca aprendere.


Pero bueno, sacudiendome un poco el polvo de la verguenza debo igual reconocer que Stereolab es una de las piedras angulares del Pop de los 90's: Elegantes y sofisticados. Este grupo liderado por el Ingles Tim Gane combina elementos varios (Bossa Nova, Lounge, Pop Sesentero, Easy-listening) para embellecer sus melodias Pop Cuasi-Perfectas.


El nuevo disco de esta banda se llama "Chemical Chords" cuyos 2 primeros singles ( "Three Women" y "Neon Beanbag") son un exceso de buen gusto... algo muy recurrente en la carrera (extensa hay que decirla) del grupo.

Stereo Spacial: (temas alojados en mediafire)









Stereolab - Three Women



Aqui un par de Videillos: Cybele`s Reverie:




Y Neon Beanbag:





domingo, 19 de octubre de 2008

Gyllene Tider : ¿Alo Suecia?


Gyllene Tider fue un quinteto sueco que se convirtió en una suerte de "Beatles" escandinavos en su mayor apogeo, a finales de los 70's y comienzos de los 80's. El grupo liderado por un jovencito Per Gessle (caserito en este blog, gracias a sus proyectos mas contemporáneos), llego a colocar éxitos como "Juni juli augusti", "Flickorna på tv 2" o "Sommartider", creando una verdadera avalancha nórdica de fans durante los años de auge. Garage, Pop, y New Wave se respira en cada disco del grupo, a mediados de los 80's el grupo quiso dar el gran paso editando un disco en Ingles con resultados mediocres. Poco tiempo después el grupo se desintegra, dejando al compositor principal del grupo listo y presto para volar solo, con resultados que hoy en día todos sabemos, pero igual el cariño a su primera gran banda nunca desapareció, cada cierto tiempo los 5 integrantes originales se juntan para dar giras por Suecia con niveles masivos de concurrencia pocas veces visto y de paso editar material nuevo para la delicia de los fans.


Y como es común en mí, tuve que esperar mas de 20 años para conocer singles memorables de estos suecos!!; Gyllene Tider se ha convertido en una de mis bandas "actuales" favoritas... de algo sirve ser un fan con nulo interés en conseguir hasta el "lado z" de un disco o single.

Tiempos Dorados: (temas alojados en Mediafire)


Gyllene Tider - Juni Juli Augusti


Gyllene Tider - Ga och Fiskar!


Gyllene Tider - ljudet av ett annat hjärta



Aqui, jovencitos todos, cantando "Ljudet av ett annat Hjärta" en vivo



Y aqui celebrando los 25 años de la banda con "En sten vid en sjo i en skog"



domingo, 12 de octubre de 2008

Julieta Venegas & Marisa Monte... No fue una ilusion



Ver la espigada figura de Marisa Monte con la pequeña Julieta Venegas en el concierto Unplugged de esta ultima, fue ver la union musical de 2 mujeres provenientes de paises con marcadas raices musicales. Anecdotico si tomamos que Julieta es AHORA la solista Pop mas importante de la decada a nivel de difusion y ventas. Mientras que Marisa es una de las cantautoras mas importante de su generacion dentro de la musica popular brasilera, movimiento siempre tan alejado de los grandes publicos fuera de sus propias fronteras.

¿Fue entonces una amigable confrontacion entre mundos tan lejanos como la industria (tan venido a menos) y el movimiento musical independiente? Si y No. Ambas mujeres comparten, desde sus diferentes palcos, cosas muy en comun. Veamos.

Julieta Venegas, desde sus comienzos underground a inicios de los 90's con el grupo Tijuana No, puso su cuota para la masificacion del nuevo rock mexicano, aquel nuevo rock (que conto con grupos como Caifanes, Cafe Tacuba, La Maldita Vecindad, etc) que se baso en otorgarle una identidad a su propip sonido basandose claro en la mixtura de ritmos, pues somos, al fin y al cabo una raza mestiza. Ya a finales de los 90's, despues de granearse con lo mas talentoso de la escena independiente mexicana, inicia carrera como solista con su disco "Aqui", presentandola como una muchacha con ideas claras acerca de lo que le gusta.

Todo el nervio de sus primeros discos se disipo con la salida de su tercer redondo "Si", en donde Juli, pinto y decoro todo su bien ganado Background con todos los colores que le ofrecia la paleta Pop. Obtuviendo no solo primeros lugares en los charts, sino tambien una nueva avalancha de fans ajenos a sus seguidos mas "alternativos". Pero Julieta no vendio su alma al Diablo, logro mas buen equilibrio de ideas, positiva sin llegar a sonar absurda, mas alegre sin llegar a sonar payasa.

Su nuevo disco "Limon y Sal" anda por los mismos aires, y deja bien en claro que a Julieta lo unico a que le teme es a aburrirse. Experimenta en generos y ritmos, con las mismas ansias de hace 15 años, aun le gusta juntarse, colaborar y aprender de gente que quizas a primera vista no tiene nada en comun con lo que hace, (podriamos llenar un disco triple con todos los singles que han aparecido en homenajes, recopilaciones, Soundtracks de peliculas, etc). Sin duda algo que se deja escuchar claramente en su concierto Unplugged, aqui la Venegas se descubre como la mujer orquesta del Show, pero exponiendo claro, con todo el respeto y humildad de siempre, a algunos de sus heroes musicales que la han ayudado a convertirse en la mujer de exito que es hoy.

Marisa Monte por su parte, inicio su carrera a finales de los 80's movida por el gran amor a la musica que siente desde su infancia. Poco a poco sus discos logran gran reconocimiento entre la prensa y el respetable publico, sus multiples colaboraciones entre los artistas brasileros mas renombrados de los 70's y 80's pule el gusto de Marisa elevando la calidad en cada nuevo proyecto discografico. La Brasilera inicia los 90's con "Mais" del 91 y "Verde, Anil, Amarelo, Cor-de-Rosa e Carvão" del 94, en donde colaboran con ella (oido a la musica) gente como Caetano Veloso, Carlitos Brown, Nando Reis, Gilberto Gil, Etc. La proyeccion artistica de Marisa es enorme, hoy en día es una de las Diosas del MPB (musica popular brasilera), gracias no solo a su preciosa voz y delicadas composiciones, sino por ese afan de darle a la musica tradicional de su pais un formato mas internacional, llevando el portugues a otros paises con la magia y la fuerza que supuso el movimiento "Tropicalia" de hace 40 años.

Aqui les dejo a Julieta subiendose al carro de Marisa en "Ilusion", uno de los tracks mas bellos del concierto Unplugged de la mexicana.



Y aqui algunos momentos favoritos de ambas mujeres:





viernes, 10 de octubre de 2008

La primavera la sangre altera


Hoy a salido el sol!! Que rico esta el día! jejejeje. Estoy escuchando algo de nueva música que he bajado de algunos blogs mientras chateo en el msn con algunos amigos. Hoy hay discoteca mas noche y estoy con los ánimos mas prendidos que nunca... ya era hora!

Aquí algunas deliciosas canciones Power Pop de esas que me derriten, ideal para estos días soleados, temitas como para ponerlos en el Ipod o en el Celular y escucharlos moviendo la cabecita mientras vamos en el carro camino al trabajo o dedicarle a algún nuevo amor que se aparece en estas temporadas.

Salio el Sol!


Y ya lo dijeron The Sacados:

jueves, 9 de octubre de 2008

Satelite Ana



Ana D solo edito un álbum hace mas de 10 años (el sublime "Satelite 99" del 97), disco que se ha convertido con el paso de los años en un clásico del Pop Español. Gracias en gran parte a la susurrante voz de Ana y a los emocionantes arreglos "electro-melódicos" que le aplica a sus delicadas melodías (apoyada por grandes e ilustres personajes de la escena indie chapetona: Ibon Errazkin y Javier Corcobado).


"Satelite 99", es un conjunto de emotivas poesías al amor, algunas felices, muchas otras tristes, es un placentero viaje en balsa por el melancólico universo D, un atardecer "electronostalgico" con los sentimientos mas profundos de esta señora. Adentrarse a esta opera prima es reconciliar lo bello del amor con lo triste de las despedidas, como si pudieses darle un beso a la soledad y abrazar al viento... pero sobretodo, "Satélite 99", gracias a canciones como "Los Amantes", "Me Quedo Contigo" o "Recordando" (con sus Cohetes color Naranja) son, 10 años después, voces de sirena que siguen cautivando a aquellos navegantes que cruzan los mares helados de esta Diosa Española.



D de Delicia, (canciones alojadas en MediaFire) :






martes, 7 de octubre de 2008

Mucho gusto Juliana


Cuando escuche "This Lonely Love" y "Shining On", algunos recientes temas de la norteamericana Juliana Hatfield creí que era una nueva cantautora, de esas chicas que aparecen cada 5 o 6 años para convertirse en iconos de su generación. Pero ah! craso error. Esta no tan joven damisela ya tiene mas de 20 años desde que lanzo su primer disco. Es toda una luminaria en el circuito alternativo gringo (y bien alternativo debió ser para no asomar su rostro fuera de sus fronteras, teniendo tan buenos singles) y su ultimo disco "How To Walk Away" ha obtenido buenos elogios tanto por la prensa como por los fans.

Y bueno! como en la vida, como cuando uno no sabe con quien te encontraras en la calle, de esta manera apareció Juliana y se me viene a la mente aquella frase medio boba, que solemos decir cuando conocemos a alguien que nos deslumbra: ¿En donde has estado durante toda mi vida?.

Temas para descargar via Mediafire:


Juliana Hatfield - This Lonely Love ft. Richard Butler

Juliana Hatfield - Shining On



Aqui algunos Videillos de la Hatfield:

"My Sister"



"This Lonely Love"