martes, 12 de agosto de 2008

El Gran Chico Cesar



Chico Cesar es un talentosisimo artista oriundo del Noroeste Brasileño, cuya maestría en sus composiciones y sensibilidad en la interpretación lo coloca en la posta de la nueva gran hornada de la músicos de la tierra de Tom Jobim. Tierra tan rica en matices e ideas.

A Chico Cesar lo conocí hace unos años gracias al Original Vídeo de "Mama África", modesto pero muy conmovedor retrato familiar de Chico, que salta muy alegre por las calles de su pueblo, acompañado de toda la gente que lo vio crecer.

Gracias a Ares (antes que infectada mi computadora) pude conocer mas música de este gordito, ¿Valió la pena la reseteada de mi computadora?... Por supuesto que si!

Y bueno, aconsejando que busquen mejores y mas seguras maneras de conseguir música en internet (claro que lo recomendable es comprarse los discos originales... claro si tienes plata para aquello), aquí les presento a uno de mis artistas Brasileros favoritos.

Grande Chico!




Y como material visual vayamos a la estupenda Pensar em Voce





Y el divertido vídeo de Mama África:


lunes, 11 de agosto de 2008

Mis Dulces Super 30


# 13: Juana la Loca - Me dejo Llevar (1997)


Corría el año 98 y en plena búsqueda de cassettes en pleno mercado central, incluyo dentro de las cajas de cassettes piratas que solía comprar, uno de los desconocidos "juana la loca".


No se en que momento empecé a parar bola al disco, pero si recuerdo que fue algo así como amor a primera vista. Por lo general en esa época, cada cassette tenia su etapa, tenia que estar escuchándolo algunas veces hasta que me prendan. No ocurrió con estos Argentinos, desde la primera escucha me encantaron, todas las canciones del cassette me apantallaron, no pude mas que rendirme a mi nuevo grupo favorito.


Ok, no serán unos Soda o unos Cadillacs, pero el Pop que maneja este grupo (al menos las canciones que pertenecían a ese cassette, que era una copia del "Vida Modelo") es poco menos que majestuoso. Pegajoso como un chicle sin el dulce que llega a hostigarte, directo y descomplicado sin caer en el aburrimiento, un inocente pajarillo Pop rodeado de un verdadero nido de guitarras sesenteras... y claro!! "Me dejo llevar" es la cereza Pop que corono este delicioso pastel llamado "Vida Modelo"...


Lo que puedo ser Juana la Loca después de ese disco ya entra en el terreno de la especulación, lo cierto es que el vocalista, el inefable Rodrigo Martín boto a toda su banda y se quedo solo, los siguientes discos de la reencauchada agrupacion ya no tuvieron ese brillo que me encanto de "Vida Modelo".


Ahhhh! Ya no se hace buen Pop en Español en Argentina como en esos años!!! (se, ampay me salvo Babasonicos).
Juana pelame la Banana:

domingo, 10 de agosto de 2008

El lado Disco de Cyndi Lauper


Cyndi Lauper, a pesar de los mas de 20 años de carrera en el mundo musical Pop, tan propenso a reciclar Ídolos todos los años como botellas de gaseosas, ha logrado mantenerse en buena forma. Gracias en gran parte a sus clásicos Ochenteros que lograron colocarla en su momento como rival directa de "La chica Material". Mucha agua a corrido desde aquella década hasta este 2008.
Mostrando un lado nuevo en su particular discografia, la señorita Lauper nos presenta su nuevo álbum: "Bring Ya To The Brink" inspirado significativamente en todos estos años que ha simpatizado y ayudado a la comunidad Gay a luchar por un mejor trato.
"Bring Ya To The Brink" es Cyndi Lauper versión discoteca (mas pegado a los últimos Hits de Cher que al "confession..." de Mad ), puede que este trabajo no ayude mucho a la Lauper en levantar su nivel en materia de discos, pero es una buena forma de atraer a un publico (no tan nuevo) que desde siempre simpatizo con ella desde que salia con el pelo color anaranjado, brincando como grillo pregonando que ella solo quiere divertirse. Y teniendo en cuenta que Los Gays son pieza fundamental en elevar a cantantes Pop al nivel de Dioses. (Madonna es la prueba mas palpable), la cachetona pretende darse un baño de popularidad de color rosa pastel. Veremos como le sale la jugada. Al menos varias canciones de su nuevo disco, están como para pasar por las buenas manos de un Dj y convertirse en el ultimo Hit en las pistas de baile.


Ella solo quiere divertirse:


Cyndi Lauper - Into the Night Life

Cyndi Lauper - Echo

Cyndi Lauper - Same Ol' Story


Hablando de Remixes!!!


miércoles, 6 de agosto de 2008

¿Paris en Suecia?



Regreso después de algunas semanas de auto exilio. No han sido semanas muy lindas que digamos, eso unido al trabajo de fiestas patrias hicieron que no escuchara música, por ende, no tenia de que escribir. Pero bueno, aquí estoy de regreso, de mejor animo y feliz porque desde hace un par de días he vuelto al vicio de la música....

ahhhh!!! son tantas semanas sin descargar canciones... espero no haberme perdido de algo interesante.

Ya que hablamos de cosas interesantes, les voy a hablar de Paris, cuarteto Sueco de Indie Pop que conocí hace algunos años gracias al single "Disco Fever", esta canción luminosa, a pasado la prueba de los años. Ahora en pleno 2008 se mantiene aun dentro del disco duro de mi computadora con respetable rotación; cosa que me motivo a buscar mas música de los Suecos, y la verdad, encontré cosas muy buenas: La estética y el Look del grupo bien a lo Electroclash, el Indie y los arreglitos de órganos bien New Wave que respiran con fuerza en sus melodías y vídeos muy atractivos colocan a Paris en las ligas mayores de la siempre atractiva movida sueca.

No hay mejor manera de iniciar una nueva etapa en la vida que con Pop Sueco del Bueno!!.



Y la música sigue sonando...



Paris - Disco Fever

Aqui 3 videitos:











Y la musica sigue sonando....