viernes, 29 de junio de 2007

Me voy a Montañita!!!!


Bueno, mañana sabado me voy a Montañita, que es un balneario a unas 4 horas de Guayaquil. Es la primera vez que voy asi que estoy muy ansioso por estas mini-vacaciones (les recomiendo mucho las playas de Ecuador: agua tibia, poco oleaje, sol todo el año).

Como estare varios dias sin conectarme al internet, aqui les dejo una pequeña seleccion de canciones para que tengan un fin de semana entretenido, Pop de todos los sabores y colores:

Primero desde Chile, les traigo a los Difuntos Correa y todo un hit en la tierra Mapuche, "Tramposo Amor". Luego, cambiando de genero e idioma, LCD Sound System y una cancion para mover el cuello mientras juegan Warcraft, "North American Scum". Luego el Grupo Vaquero con el mexicano Chetes en la voz con algo de Indie Pop: "Sushine" y para finalizar un clasico que quiero compartir con ustedes. El Grupo Español Los Burros con el gran Manolo Garcia a la cabeza y un tema para dedicarle a la mas flaca del grupo: "Huesos"


Canciones de fin de semana: (temas alojados en Mediafire, abrir el link y luego descargar)



Hasta la otra semana!!!!

lunes, 25 de junio de 2007

Los Planetas: Redondos y fuera de este Mundo!



El Pop Made in España es algo que siempre me ha llamado la atencion. Como hispano-hablante no hay mayor gusto que poner escuchar, entender y cantar (a solas) mis canciones favoritas. Desde los 80's y toda la explosion Popera que hubo hasta el nuevo milenio, España siempre se ha descatado entre los demas paises. Es una ventaja, teniendo un folckor musical tan fuerte y siendo vecino de paises como la inglesa y francesa, que el Pop Español, este lleno de muchos matices.

Uno de mis grupos Rock & Pop favoritos son Los Planetas, del gran J Rodriguez. Grupo que combina el rock anglosajona de bandas como Mercury Rev o Joy Division con algo de musica tradicional Andaluza.
Aqui les dejo con un par de cancioncillas para los que no conocen a la Banda.

Postales desde Pluton:


Los Planetas - Alegrias del Incendio



Los Planetas - Pesadilla en el Parque de atracciones


Y un video de una de mis canciones Favoritas: "Un Buen Dia"

sábado, 23 de junio de 2007

El Regreso de Per Gessle



Se ha vuelto costumbre que cada nueva produccion de Per Gessle sea todo un acontecimiento en la industria de la musica Escandinava. Los ultimos trabajos del Sueco: "Mazarin" del 2003 y "Son of a Plumber" del 2006 fueron todo un exito tanto musical como comercialmente. Alli el sueco, libre de las presiones que significo el mega duo Roxette, se dejo llevar por su instinto y regreso a sus viejos discos sesenteros con los que crecio, el resultado: discos mas inspirados y llenos del talento que Gessle a sabido demostrar a lo largo de 30 años de carrera.

El nuevo album: "En Händig Man", aparece como un album reposado y acustico. Como alguien que ya esta llegando al borde del medio siglo de vida.

Gessle ya lo alcanzo todo en su carrera como musico, lo que venga de ahora en adelante debe de significar discos placenteros y sin una pizca del stress que significa ser una mega estrella de pop que debe de mantener su reinado.


miércoles, 20 de junio de 2007

Madonna lo hizo otra vez!!!!!


Si existe una mujer en el mundo de la musica que merece el calificativo de reina, quizas mas que por su talento musical, por su talento para saberse manejar como un producto, esa seria Madonna. Esta señora posee el instinto mas afilado que cuchillo de carnicero y eso la ha mantenido en la cresca de la Ola a pesar de todas las Cyndis, Alanis, Britneys, Kylies, Christinas y demas señoritas que han querido hacerle guerra en el mundo del Pop.

Su ultimo disco "Confessions on a Dance Floor" asi lo demuestra. Sabiendo que cientos de Dj's se pelean por versionar sus canciones y que la presencia de la señora Ciccone es recurrente en todas las fiestas alrededor del mundo. Madonna creo el disco casi perfecto para los amantes de los fiebres de sabados por la noche.

Con esta jugada, Madonna se mete al bolsillo y saca lustre el titulo de Reina de las discotecas.

Bajo esta optica, la gira de este disco, no podria ser diferente. El escenario se convierte en una gigantesca pista de baile, el sonido y las luces de primera y los musicos dan paso a Dj's que versionan las canciones del nuevo album con viejos clasicos de la era disco: El resultado es impresionante... Madonna lo hizo de nuevo!

¿Quieren otro ejemplo del olfato de sabueso que posee esta señora? ¿Adivinen con quien esta trabajando en su nuevo disco?? Con el archiconocido Timbaland, el nuevo rey midas de la musica Pop.
Aqui los dejo con 2 de mis momentos favoritos de la ultima gira de Mad. A bailar!!!!!!!
Mp3's (no hay... bueno si hay, pero las estoy bajando)
Primero: "Future Love" mezclado con el clasico "I Feel Love"




Y Luego mi parte favorita: "Music" con el fondo del "Disco Infierno"

martes, 19 de junio de 2007

Extrañando a la Papa a la Huancaina



Estaba el otro dia chateando con un amigo de Peru, el cual tenemos 2 cosas en comun: Nos gusta la musica y nos encanta comer rico. Y bueno, como mi amigo me contaba que habia ido a un banquete no puede evitar extrañar la comida de mi pais; No digo que Ecuador (lugar donde vivo actualmente) tenga una cocina mala. Solo que no hay como los peruanos para ponerle sazon a la comida.

Fue una tarde muy entretenida hablando de Rock Peruano de los 90's y de ceviches, aji de gallina, y demas platillos de la cocina de mi pais.

Mi amigo añoro los 90's y yo particularmente extrañe mas que nunca, empujarme un buen plato de Carapulcra Chilcana.

Aqui les dejo con algunas canciones favoritas de aquella epoca: Con ustedes La Raza, Cementerio Club, Madre Matilda y Campo de Almas

Perú te caigo el otro mes!!!!


Canciones con sabor peruano (alojados en mediafire.com, abrir el link y descargar)








Chanfainita: La Raza - Paz

jueves, 14 de junio de 2007

Carla Bruni: Modelo de Cantante



El que la viera facilmente se le caeria la mandibula al suelo como el Coyote exclamando: " Woow que hembron!" y sip amado lector, no se ha equivocado de blog, es el mismo chilabearlandia, no es el blog de la revista fashion.

Al mencionarles que esta Modelo de Mujer (porque de por si es una modelo profesional que ha recorrido casi todas las pasarelas del mundo) tambien canta y es heredera de una gran fortuna, uno puede pensar: "mmmm chica Guapa + Con Plata + Cantante = Paris Hilton!"

Pero no!!! no se preocupen que no siempre una niña rica y caprichosa quiere jugar a ser cantante y termina copiando un viejo clasico de Blondie (me refiero claro esta a Miss Hilton y su "Stars are Blind").

Esta Italiana, luego de convertirse en una Top Model, en 2002 publicó su disco debut "Quelqu'un m'a dit", siendo muy elogiado por la crítica. Un album totalmente en Frances siendo un claro homenaje a la vieja escuela francesa del cual ella es muy fanatica; y como para despejar dudas acerca de la credibilidad de Carlita la mayoria de temas fueron compuestos por ella.

Conquistando ya, todo el mercado Europeo, la señorita Bruni da el proximo paso editando su segundo disco y primero en Ingles. El 15 de enero de 2007 lanza "No promises". La misma voz susurrante, los mismos arreglitos, parece que nada a cambiado en el panorama musical de Carlita.

Pero con todo, lo hecho hasta ahora, me hace pensar que Carla no necesita de grandes cambios en su musica para merecerse un lugar privilegiado en mi estante de musica Otoñal.



Mp3's (alojados en MediaFire, abrir el link en una ventana aparte y descargar)








miércoles, 13 de junio de 2007

Yo amo a Lucy...bell

Aprovechando la numero 1 de la semana, aprovechare la ocasion para dedicarle unas lineas a la banda que desbanco a los prisioneros de Jorge gonzales como mi grupo chileno favorito.
Mi conocimiento de Lucybell comienza recien en este siglo, gracias al disco "Sesion Futura"; Disco de Grandes Exitos en Vivo. Temas como "Carnaval", "Milagro", "Paraisos" y sobretodo "Viajar" (caray! que bien canta Claudio Valenzuela) hicieron que descubriera una de las discografias mas importante del rock en español.
Pero dejando de lado la parte Biografica (metanse a la pagina Web del grupo para saber todititito del Trio) La Carrera de Lucybell es larga, desde comienzos de los 90's con su primer disco "Peces", luego con el segundo y obra cumbre: "Viajar".
Chile se quedo con la boca abierta por la sonora agresividad de temas tipo "Cuando respiro en tu boca", con la enorme elegancia de "Mataz" o con la bellamente triste "Carnaval". Lucybell tambien supo manejar con maestria la suma Rock+ Electronica; Llevando a sus discos noventeros a la categoria de viaje sonico, con notas tan altas en materia de produccion que no dudo mucho en ser escuchados y admirados en el ambiente rockero (por asi llamarlo) "vanguardista".
Pero el cambio de siglo tambien significo el cambio de la agrupacion original, con ello vino tambien, un replantamiento de ideas. Cabezas salieron y se pudo notar a partir de ese momento que Lucybell ya no era ni sera el mismo.
Pero con esto no digo que Lucybell ya fue!.
Siempre he creido que el cambio en la vida es siempre bueno, eso tambien se aplica a las bandas de Rock. Quien no se arriesga a cambiar, se quedara por siempre en el dorado trono de la mediocridad. Asumo que asi lo entendieron la nueva formacion de la banda. Y a pesar que no han hallado aun, resultados tan auspiciosos como en los 90's. Lucybell se niega a quedarse en el panteon de los superheroes.
El Ultimo trabajo del Trio "Comiendo Fuego", los sigue alejando del sonido noventero que supiero sacar lustre, convertidos ahora en una banda de rock. Lucybell enfrenta sus propios demonios y trata de encerrarlos en el panteon de los superheroes. Cosa que aun les cuesta...
... debe de ser rejodido vivir con un pasado asi.


Mp3 (alojados en mediafire, abrir el link y descargar)

Lucybell - Cuando respiro en tu boca

Lucybell - Mataz

Lucybell - Viajar (en vivo)


Y Aqui un par de Videos, primero la mejor cancion de su peor disco: "Hoy Soñe" del Album Lumina:


Y luego una de sus mejores Canciones: "Ver el fin" desde la Pelicula Sangre Eterna:

sábado, 9 de junio de 2007

Ayer Te vi... te vi...



…ayer por fin te vi!

Te vi tendiendo la ropa.

Yo no buscaba tan alto,

fuiste a darte contra mi puerta.

Yo no buscaba y te vi! y te di canciones…

canciones nuevas por verte y no poder tenerte.

Como no pude dormir tejí un sueño despierto,

en el tu dabas un salto y yo te esperaba con brazos abiertos.

No lo esperaba de ti,

sentí pasiones…

pasiones nuevas por verte y no poder tenerte.

…ayer por fin te vi! Te vi! ya lo se…

y tu a mi también, pude ver me mirabas bien.

Así no puedo seguir, tendré que subir,

le diré que hoy y aquí ella es mi razón de ser.

…ayer por fin te vi!

Te vi tendiendo la ropa.

Yo no buscaba tan alto,

y mira por donde ahora…


Mp3 (alojado en Mediafire)



jueves, 7 de junio de 2007

Miranda! = Corazones Rojos



Miranda esta de regreso. El Ahora Cuarteto sigue en su onda de Pop Electronico con el mismo concepto visual (impresionante el maquillaje con el que aparece Sergi, el vocalista del grupo en el video del nuevo tema "Prisionero", poco mas y se parece a la hija de Lisa Minelli)

Bueno, el tema no esta nada mal. Hasta ahora me sorprende que un grupo del estilo y el concepto de Miranda! este teniendo exito en el reino de los mortales. Curiosidad a primera vista quizas, pero ya colocados en un lugar privilegiado en el mundo pop latino, Miranda! con este nuevo disco: "El disco de tu corazon", debe desmostrar que son mas que un "Don" o un "Profe" si quieren seguir batallando por muchos discos mas.


Mp3 (alojado en mediafire, abrir el link y descargar)


Y el videito en mencion:




lunes, 4 de junio de 2007

Tonti Pop = La Revancha de los Nerds



Me imagino que el que acuño el nombre a este "subgenero" habra sido algun critico que vio insignificante yhasta ridiculo que una arta de manganzones se dediquen a hacer musica que suene a canciones de matinee infantil y que hablen por lo general de la grandeza de los superheroes televisivos y del amor desde la optica de un chibolo de 2do de secundaria.
Pero creo que justamente en esto radica lo bueno de bandas como L-Kan, La Monja Enana, Flour, Cuberbil, Delicado Sonido etc. En un mundo en donde muchos de toman a la musica como algo mas serio de lo que en realidad es, este puñado de personajes salidos de algun club de fans de Astroboy, nos dicen que no nos tomemos las cosas tan en serio y que la musica esta hecha para divertirse y pasar un buen rato.
Con la premisa que no Bush, sino Mazinger Z salvara al mundo, les dejo con el Duo Flour y su historieta futuristica "Alfa Centauro". Desde Mexico Robotril nos conmueven con "Ya no quiero volver contigo". Acto seguido La Casa Azul, el grupo TontiPop mas importante del momento se une con La Chufa Lisergica en este "Niños Mond"

Y como Broche de Oro la presentacion una en la historia de una mitica banda española: Aviador Dro, junto a L-Kan y La Monja Enana y uno de los grandes temas que tiene el Tontipop: "Que Mutada!"


Pastillas para no Madurar: (temas alojados en mediafire, abrir el link para descargar)


Flour - Alfa Centauro


Robotril - Ya no Quiero Volver Contigo


La Casa Azul Ft. La Chufa Lisergica - Niños Monds

Aviador Dro + La Monja Enana + L Kan - Que Mutada!



Y De Yapa La Presentacion en Vivo de estas ultimas 3 bandas. De Coleccion:



viernes, 1 de junio de 2007

Clases de Decoracion con el Sr. Chinarro


Solo basto que me guste "la Decoracion" para que automaticamente Sr. Chinarro sea una de mis nuevas bandas favoritas. Lo unico malo que tiene la cancion es que los 3 minutos y pico que dura pasan muy rapido. Una cancion que facilmente colocaria entre lo mejor del rock en español del año.
Pero (para variar) la banda no es nueva:
"Los orígenes de Sr. Chinarro se remontan hasta 1990. En aquel año, Antonio Luque y algunos amigos de Sevilla, entre otros Juan Francisco Morato (ex Bastos) y Jesus Franco, empiezan los ensayos que germinarán en 1991 con la publicación de la primera maqueta del grupo que contenía 4 cortes. Otra maqueta de dos canciones también sería grabada en aquel año. Durante los primeros años, el grupo formaba parte del Colectivo Karma, una especie de agrupación de los incipientes grupos de indie sevillanos".
(Gracias Wikipedia)
17 años despues, Sr. Chinarro es uno de los grupos mas respetados en la escena rockera independiente Española. Aqui les dejo con el tema en mencion. Espero les guste :D



Sr. Chinarro - La Decoracion