martes, 29 de mayo de 2007

Mikael Bolyos: Matrimonio con Discos


Checando esta tarde el foro de Run to Roxette, me doy con la noticia que el esposo de la gran Marie Fredriksson acaba de lanzar un disco en ingles bajo el titulo de "Family Affair"; claro, sabia de los dotes musicales de Mr. Bolyos, participando en las giras solistas de su esposa Marie. Pero al escuchar un tema del disco "Me & my guitar" (Con la participacion de su esposa en los coros) me quede casi con la boca abierta, esperaba alguna balada sobria y una voz etiquetada y sin mayores matices... Pero me encuentro con el nieto de Briam Wilson!!!

Esperando un frio atardecer escandinavo me encuentro con un Power Pop con aroma a brisa marina de las playas de malibu.


Pero bueno!! esas son las contradicciones de la vida. Los Suecos, tan pacientes y formalitos, son los mayores poperos del mundo y hasta para un señor padre de familia, con medio siglo de vida y con toda una diva del pop sueco como esposa, no le resulto dificil darnos en la yema del gusto.


Si el disco pinta igual que "Me & my Guitar", habra que prepararse para seguirle la pista a Mikael... asi se ponga celoso Per Gessle.




Mikael Bolyos - Me & My Guitar

(tema alojado en mediashare, abrir la pagina en otra ventana)

sábado, 26 de mayo de 2007

Un pequeño viaje por el Pop



Esta Tarde he estado intercambiando algo de musica con algunos amigos. En medio de la Joda y las bromas termine con mi carpeta llena de canciones, algunas de ellas muy interezantes que a continuacion comparto con ustedes, amable publico lector.

Empezamos por España y el lado mas light de la seleccion, primero con el fenecido Duo Niza y "Radiostar". Antes de cruzar el Oceano, les dejo con La Casa Azul y su version de un gran tema de Family "Viaje a los Sueños Polares".

Dejamos España y nos vamos a America para escuchar el lado mas distorcionado del presente articulo: Primero a la Tierra de condorito para conocer a una de las nuevas bandas Pop de ese pais: Golem y la version remix de "No Llores". Terminando el Tour, vamos a casa a escuchar a una de las sorpresas del Pop Peruano del 2006, Kinder y toda una maravilla Indie Pop: "David en el Jardin".

Espero que disfruten de este pequeño Pack.

Perú!!, nos vemos pronto!!!!



Postales de Viaje: (alojados en mediafire, abrir el link y descargar)








viernes, 25 de mayo de 2007

Las Cosas Buenas de la Vida




La Buena Vida, una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, los descubri recien hace un par de años gracias a una revista. Justo pasaba por un mal momento sentimental y temas como: "la calle del carmen" "pacifico" o "Despues de todo" me acogieron como el huerfano de amor que era y me dieron consuelo. Mi agradecimiento para Irantzu Valencia, Mikel Aguirre, Javier Sánchez, Raúl Sebastián, Pedro San Martín y José Luis Lanzagorta, integrantes de la agrupacion por crear canciones tan bellas, que facilmente pueden pertenecer al soundtrack de nuestras vidas.

Justo ayer hablaba con mi amigo Mario y me comento lo bien que le gusta el pop melodico y suave de la buena vida. Este Post es para èl y para todos aquellos que un desconocen el trabajo del sexteto español.

Espero que tengan un buen dia.


Joyas:








martes, 22 de mayo de 2007

ONDO... o la vida despues de Isol



La poca amistosa ruptura de Entre Rios hace algunos añitos, significo un cambio drastico en la vida musical de uno de sus componentes, Sebastian Carreras. Se decia que la salida de Isol no significaba el fin de uno de los trios mas gloriosos del Pop Argentino, que se pensaba reemplazarla no con una, sino con varios invitados para el proximo disco... pasa el tiempo y no tenemos noticias de ese nuevo disco.

Quizas a Sebastian y a Gabriel Lucena les esta tomando mas tiempo de lo pensado lanzar un nuevo disco de Entre Rios sin que se note la presencia de la ex-vocalista. Tal vez.

En medio de la espera. Sebastian Carreras nos presenta su nuevo proyecto "Ondo". Un proyecto que va en la misma linea Electro Pop de E.R.

"Personal" es el single de presentacion. No esta nada mal. Aunque la cancion lo unico hace es que recuerde y extrañe mucho mas a Isol.

(vamos Sebas y Gabriel ¿quien mas nacio para interpretar sus canciones que no fuera Isol. Ya pes Isolcita! quien te puede componer canciones de la talla de "Si Fuimos", "Hoy No" "Litoral" si no fuera Sebas y Gabo!!... muchachos perdonar es divino!!!)




Mp3:

sábado, 19 de mayo de 2007

Gotan Project: La Revancha del Tango

"Lunatico" es el Nuevo Proyecto del Grupo de Tango Electronico "Gotan Project", Con un disco a cuestas, "Revancha del Tango", más de un millon de copias vendidas, canciones en infinidad de medios y recopilaciones. Un Frances, un Suizo y tan solo un Argentino, (Philippe Cohen Solal, Christoph H. Müller, Eduardo Makaroff) han sabido recoger la esencia del tango argentino e incorporarla a músicas hechas con ordenadores, guitarras eléctricas y ritmos muy cercanos al downtempo y el trip hop.
Su primer sencillo "Diferentes" es excepcional, Gotan Project principalmente se orienta a los arreglos musicales y buscan en reconocidos cantantes adornar las liricas de sus canciones, Cristina Vilallonga es ejemplo de esto, participe de la pieza "Diferentes" y de otra cancion a todo terciopelo y gran manufactura que lleva por nombre el mismo que el album "Lunático". El disco no se limita a estos dos excelentes temas, "Notas", "Mi Confesión" y "La Vigüela" son piezas excelentes.
De ¿Argentina? con amor. Asi parece, como cantaria Evita Peron, "No llores por mi Argentina, que mi alma esta contigo". Musica de la vieja guardia arropada con capas y capas de ondas electronicas.



Mp3

Gotan Project - Mi Confesion

Chicas Arriba!!


Ayer me dio una nostagia Noventera, durante toda la tarde junto a mi amigo Kilder, me la pase explimiendome el cerebro recordando algunas canciones que hasta ahora no he podido conseguir. Despues de algunas horas pude bajar algunas cosas que no me imagine conseguir en una sola tarde(gracias Kilder). Y checando la listita, me he dado con la sorpresa que la mayoria de temas eran en español e interpretados por señoritas. Los 90's fue una buena decada para las mujeres. Como nunca, solistas y bandas de chicas invadieron las radios Rock & Pop lideradas por la canadiense Alanis Morissette y la colombiana Shakira. La lista es larga... aqui les dejo con algunas canciones con aroma a toallitas higienicas que me prendieron una barbaridad en mis queridos 90's: Primero la banda Punky Chilena Venus y su veintiunico Hit "Estas Borracho" (recuerdo que hasta aparecieron en el programa Risas en America, todo un dato curioso), Luego Nicole tambien desde chile con el segundo single de su fabuloso album "sueños en transito" del 96 (producido por Don Gustavo Cerati), Aqui tambien aparece la talentosa Fabiana Cantilo con un tema que sono mucho en el 98 via Radio America: "Dulce Condena" y para finalizar otra banda chilena de Punk: "EX" y su exito "Sacar La Basura". Ahor
a que me doy cuenta, era bien Punkerito en esa epoca!!! (bueno... dizque!)

Mp3's



Nicole - Todo lo que Quiero

Fabiana Cantilo - Dulce Condena

miércoles, 16 de mayo de 2007

La Raza... Por Amor la Reggae




"Cambio o destruccion" es el nombre del unico disco (al menos eso creo) de La Raza, agrupacion Limeña de mediados de los 90's. En su epoca, este grupo tuvo una legion tremenda de seguidores, es mas!, muchos veian a La Raza como una de las pocas bandas alternativas con proyeccion internacional... pero bueno, esta confirmado que es casi imposible para un grupo peruano alcanzar exito fuera del pais si no estas apadrinado por un Estefan. (bueno... tambien hay que tener en cuenta que el rockero peruano no se destaca necesariamente por su originalidad, lo mas cercano fue Pedro Suarez Vertiz que no pudo superar la valla que significo su mejor disco, el divertido "Pontelo en la Lengua" de finales de los 90's)

La Raza, gracias a sus comprometidas letras, originalidad performance y Rock con Toquecitos Reggae logro destacar en la siempre aburrida escena Limeña (siempre abarrotada con grupos Punks & HardRock tocando lo mismo).

Recuerdo que a finales de los 90's, con mi amigo Ronald, escuchabamos en el equipo de su sala a La Raza entre conversa y conversa hasta pasada la media noche... ¡Que tiempos aquellos de vagancia juvenil!!


Mp3: (alojado en Mediafire. Abrir el Link y descargar)





lunes, 14 de mayo de 2007

Javiera Mena : No me hagas caritas



Chile... a pesar que no poseer una tradicion rockera tan grande, los chilenos han sabido mantener una escena interezante. Sobretodo en el ambiente Pop en donde no tienen nada que envidiarle a paises como Argentina o Mexico.

Una de las novedades mas importantes en estos años es sin lugar a dudas Javiera Mena... una cantautora de 23 años con una habilidad peculiar para componer.

De voz serena, sincera hasta al extremo y con mucha habilidad en el plano instrumental (algo que los chilenos se esmeran en demostrar en su musica: que son buenos ejecutantes) Javiera pasito a pasito, esta conquistando a propios y extraños. En Chile la adoran y es su nueva carta alternativa de exportacion.

"Esquemas Juveniles" es el album que acapara muchas reseñas elogiosas. Una pequeña paleta de colores que va desde lo mas alegre (Al siguiente nivel) hasta lo mas gris y triste (Sol de Invierno). Estados de animo que la Mena sabe transmitir a la perfeccion.

A pesar que el Pisco es Peruano y nuestra comida es mas sabrosa... debo de reconocer que siento una sana envidia por el Rock Chileno... sin dudas, a mi gusto el mejor que tiene latinoamerica.


Mp3:


sábado, 12 de mayo de 2007

M.M.M.M. = Mi Mama Me Mima



Mañana es dia de las madres!! En la Tele, en la Radio y en los Periodicos, ofrecen todos los productos para hacer feliz a la mamá... y bueno!!! ya estoy hasta la coronilla y lo mas seguro es que mañana sera un dia muy melancolico.

Claro! mi mamá esta en Perú y de seguro tendre algunos momentos de melancolia... pero bueno!! ya el otro mes ire a casa a darle un besote gordo a mi mami bella.

En fin! aprovechando el bendito dia de las mamacitas no voy a ofrecer lavadoras, cocina ni Kit de bellezas jejeje. Mas bien quiero conpartir con todos usted una cancion que ultimamente me recuerda tremendamente a mi mami.

Con ustedes "Mother Nature's son" una joya de la pluma de John Lennon de su epoca Beatle. Esta Version pertenece a la siempre talentosa Sheryl Crow y viene en el Soundtrack de "I am Sam".

Y Bueno, antes de ponerme melancolico y esperando con ansias el dia de mañana para llamar a mi mami Rosa, les dejo con la cancioncilla en mencion.
Mp3:

jueves, 10 de mayo de 2007

Coti - Cancion del Adios



Fuiste la luz de mi vida y mi musa preferida pero todo se acabo fuiste mi cruz de rosario mi suerte en el calendario la dueña de mi colchón Fuiste un tango puro y duro escrito en papel oscuro que no quiero ni cantar una guitarra sin cuerdas un collar falso de perlas que nunca vieron el mar Fuiste un jardín de malvones un vinilo sin rayones una dama de verdad que duro 15 minutos y ahora me dejas el luto de no querer verte mas Fuiste una lady Madonna fuiste un gol de Maradona fuiste la mano de dios fuiste todo pero fuiste yo no se si me entendiste que te estoy diciendo adiós Fuiste un "día que me quieras" fuiste Gardel y Le Pera y la Isla de Camarón fuiste en Madrid, Hortaleza y en Buenos Aires princesa reina de mi corazón Fuiste la luz de mi vida y mi musa preferida que ya no puede inspirar ni un canto ni una ranchera ni un solo verso siquiera solo esta canción de adiós Fuiste la luz de mi vida y mi musa preferida que ya no puede inspirar ni un tango ni una ranchera ni un solo verso siquiera solo esta canción de adiós Y este fue mi testamento de un amor que de contento no me dejó ni el sudor solo queda despedirme con voz ronca pero firme el mal trago ya paso Medio vals mitad ranchera le pongo el nombre que quieras milonguita o Rock and Roll aquí adelante de todos le estoy diciendo a mi modo te estoy diciendo a mi modo buena suerte, chao, adiós...


Mp3


miércoles, 2 de mayo de 2007

Martha tiene un "Marca Pasos"



Martha Sanchez, con 20 años de carrera se ha convertido por derecho propio en toda una Diva del Panorama Popero Iberico. Integrante del Grupo Ochentero Ole-Ole, uno de los grupos punteros de la epoca dorada del Pop Español. Y en los ultimos años, luchando como solista tratando de darle credibilidad a su trabajo.


Esta señora de las 4 decadas, regresa en este 2007 con un nuevo album bajo la manga: "Miss Sanchez". Con todas las ganas de convertirse en la proxima reina latina de las discotecas (Tiembla Paulina).


El primer single se llama "Superstar" y esta (a lo Madonna) hecho sobre la base del clasico “Just Can’t Get Enough" de los Depeche Mode.


Bueno, debo de reconocer que siempre me gusto la forma de cantar de esta mujer. Y en lineas generales, dejando de lado varios actos poco memorables en su discografia; gracias a sus colaboraciones y su versatilidad a la hora de interpretar, debo reconocer que Miss Martha es mas que un par de buenas tetas.


Bueno, vamos a Bailar!!! Que no todo es Indie en este Blog.




Mp3