sábado, 31 de marzo de 2007

Athlete: "Que impolta si te gusta Cold Play"


¿Que sera de Georgie? ese gordo ingrato me influecio bastante el año pasado. Mi Gmail esta lleno de canciones que periodicamente me enviaba. Entre esas cosas figura este grupo Britanico que a primera escucha pareceria lo nuevo de los Cold Play. Pero no, las apariencias engañan. Chris Martin no tiene hermano gemelo y Athlete no es ningun proyecto paralelo de este.

La influencia de las clasicas bandas "tristes" de Brit Pop esta latente ( Travis, Sterophonics, etc). Los ingleses, cual productores de telenovelas venezolanas, disfrutan y se regozijan en el llanto y en las penas de la vida diaria y lo trasnforman en melodias que pueden atrapar y cambiar de estado de animo al ser mas alegre del planeta... y hay que ser capo para lograr eso.

Lamentablemente despues del prometedor primer album, el segundo trabajo: “Tourist” ha sufrido una avalancha de criticas. Parece que el Estigma de sonar a lo Cold Play les esta pasando factura.

Pero tras escuchar "chances" el tema que abre el disco, solo nos queda decir ¿En que estan pensando los que critican el disco?



Georgie, muchacho... ¿Donde estas?



mp3

Athlete - Chances

viernes, 30 de marzo de 2007

KaitO: Listen to me!!!


El año 2006 fue un año lleno de Indie Pop, con sus melodias dulzonas, pegadizas e inocentes. Pero en medio de tanto aroma puber, aparecio "The Go! Team" con su Psicodelica y alucinante "LadyFlash", aquel tema lleno de secuencias, distorciones y nervio se convirtio en single del año por derecho propio.


Y cuando creia que seria muy dificil escuchar algo parecido, me topo con KaitO una banda de la cual se muy poco. Influenciados por los Sonic Youth en su etapa mas psicodelica. "Thwipside" es el Temazo que merece estas lineas. Un viaje por subre las nubes (con ataques de aviones de consola de Nintendo incluido) en donde el final es la inevitable caida en picada... (pero vaya Dios! que forma de morir)


Definitivamente un viaje que todos los que amamos la musica POP deberiamos experimentar mas a menudo.



Mp3:

jueves, 29 de marzo de 2007

Go To Hell, Mister Carlberg!!




El viernes pasado ha salido a la venta el segundo disco del muy talentoso ex- vocalista del grupo Sueco Edson, Mister Pelle Carlberg, editado también por nuestro sello favorito Labrador. Luego de su primer disco: Everything Now!” (2005, Labrador) y los eps que le siguieron: “Riverbank”y “Go to hell, Miss Rydell (cuyo single lleva el mismo nombre del EP y es una de las canciones de Amor/Odio mas impresionante de los Ultimos Años) Ahora con su Segundo Trabajo lleno de melodias Pop y un buen trabajo en la parte letristica.

El primer single es la hiperpegadiza y deliciosa “I Love You, You Imbecile”, a duo con la cantante de Ida Maria En un mundo ideal sería un hit y una canción de amor perfecta sobre el enamoramiento y como hasta el mínimo defecto de nuestro amado/a se convierte en adoración absoluta.




miércoles, 28 de marzo de 2007

BUENAS NOTICIAS DESDE CUBA!!




En pleno Trabajo un fin de semana, la portada de una revista me llamo la Atencion. Era el nuevo disco del combinado Cubano de los BuenaVista Social Club. Un grupo de Legendarios musicos cubanos rescatados de la "clandestinidad" a finales del siglo pasado. Un documental y un nuevo trabajo musical los elevaron a la cima del "world music" (musica en donde se refleja influencias musicales regionales muy alejado del circuito Pop comercial). Este Album se titula Rhythms del Mundo y en el los musicos Cubanos versionaron a su manera temas clasicos de artistas tan dispersos como Sting, Dido, Maroon 5, y la gran novedad del Pop Actual, los Artic Monkeys. Entre Otros.

Los resultados son parejos. El Bolero, el Danzon, y demas Ritmos Afro Cubanos son la Base de temas como "High And Dry" de los RadioHead, "She will be loved" de los Maroon 5 o "Clocks" de ColdPlay.
Espero que consigan el disco y lo disfruten! Esta Chilarecomendable para aquellos que nos gusta mucho de los ritmos Latinos